Verdeteatro es una compañía uruguaya de teatro, de música, de imaginación. Nace por las ganas de crear historias y poder contarlas, de jugar con la música y de bailar hasta volar. Logra en escena, entretener a los más pequeños, a los bebés que miran con asombro, a los niños y las niñas que quieren maravillarse, a los jóvenes que se olvidaron de cuando eran niños y a los adultos, incluso los más adultos.

Está integrada por Andrea, Fabricio, Camila, Araní, y Mariana aunque otras veces, cuando es necesario, más amigos se suman al trabajo.

Nace en el año 2012 con el proyecto "Había una vez María Elena".

Desde ese año participamos en las intervenciones artísticas de las Visitas Guiadas al Teatro Solís, en vacaciones de julio. Paralelamente hemos actuado en escuelas, donde la compañía llega al espacio y con unos pocos objetos, el vestuario y la voz busca la comunicación. Esta dinámica de presentaciones la utilizamos dentro de nuestra metodología de trabajo como forma de integrar al público en la creación del espectáculo, ya que creemos que el público es uno de los elementos fundamentales del hecho teatral. Cada vez que actuamos, seguimos probando, inventando cosas nuevas.

Disfrutamos mucho hacer la obra en espacios alternativos como salones, patios de recreo, entre butacas del teatro, por la ausencia de escenario, y la cercanía con el público. Valoramos especialmente el encuentro con el otro, destacando la ausencia de efectos especiales y la intimidad con el espectador; viviendo el espectáculo como algo inacabado, que cobra sentido y vida con la presencia del público.

En el año 2013 continuamos nuestra actividad y editamos el disco "Había una vez María Elena", una versión de la obra pero creada para ser (solamente) escuchada. Conjuntamente con el disco elaboramos un material didáctico para darle continuidad al espectáculo en el aula.

En el año 2014 continuamos con las funciones de extensión escolar en Sala Zitarrosa junto con los compañeros de Papagayo Azul, hemos actuado en eventos empresariales y realizado nuestra primera temporada en el mes de agosto en el Teatro Solís – Sala Zavala Muniz. También participamos en el 2º Festival de Narración Oral (Cuentos por la Paz) en el Teatro Solís.

Este 2015 estaremos en la temporada de julio en el Mura, sala teatral del Mercado Agrícola de Montevideo.

Nosotros somos

Nuestros amigos colaboradores:
Rodrigo Rodríguez, Lucía Martínez, Santiago Nicolenco, Raquel Kelmanzon, Patricio Di Fini, Patricia Canén, Inés Cabral, Cecilia Argüello.
A ellos ¡gracias!